El Poder Judicial de la Ciudad incorpora tecnología de punta a su plataforma digital

A comienzos de este año, Unitech fue adjudicada para proveer e implementar sus soluciones para la plataforma tecnológica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Consejo-de-la-Magistratura-1-e1416355772666

El Poder Judicial de la Ciudad – Consejo de la Magistratura eligió a Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública,  para proveer las soluciones de SOA y Firma Digital de su familia de productos TRAMIX.

Las soluciones que provee Unitech complementan el desarrollo y la implementación del sistema de Servicios Informáticos Judiciales (SIJ) cuya arquitectura aplica el paradigma SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) con Firma Digital, un proyecto diseñado e impulsado por el Director General de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo A. Araya Ramírez, y por el Departamento de Gestión Operativa y Tecnológica a cargo del Ing. Martin Mirad.

“Con la incorporación de esta tecnología, el Poder Judicial de la Ciudad se coloca a la vanguardia de la innovación en la gestión judicial,” afirmó José Luis Branca, Director de Informática y Tecnología del Poder Judicial de la Ciudad – Consejo de la Magistratura, y agregó: “La compleja operatoria del Poder Judicial y sus diferentes interrelaciones con otros organismos, tendrá, con esta incorporación, la gobernabilidad adecuada a través de SOA y Firma Digital; y le dará la escalabilidad necesaria para atender los requerimientos de juzgados, organismos, abogados y el ciudadano en general, dando un paso más hacia el expediente electrónico único.”

La arquitectura SOA permite conectar a los sistemas del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad con todos los organismos con los que opera: el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Tutelar, el Superior Tribunal de Justicia, el Gobierno de la Ciudad, así como también con los poderes judiciales y organismos de otras jurisdicciones. La tecnología de Firma Digital imprime en las comunicaciones entre estos organismos el carácter de fehacientes.

“En relación con las arquitecturas de los sistemas informáticos tradicionales, donde los procesos de la organización y sus funciones automatizadas se organizaban en grandes bloques monolíticos, nuestra solución SOA evoluciona hacia un desarrollo distribuido en módulos, orquestando servicios provenientes de diferentes aplicaciones de manera segura y con características de no repudio con la incorporación de la firma digital” explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech, y agregó que, de esta forma, se favorece la la re-utilización y la reducción del tiempo para implementar, se simplifica la adaptación de los sistemas existentes, y se mejora la productividad de los procesos y de los requerimientos de los procesos judiciales.

Al día de hoy, el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad, presidido por el Dr. Enzo Pagani, se encuentra en plena implementación de todos los componentes del sistema de Servicios Informáticos Judiciales (SIJ) que permitirá despapelizar la gestión judicial de la ciudad, logrando obtener el expediente electrónico integral.

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Publicado en Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto: