El Municipio de Avellaneda implementará Expedientes Electrónicos con Firma Digital

El intendente de la Municipalidad de Avellaneda, Jorge Ferraresi firmó el contrato con Unitech para la provisión, implementación y puesta en marcha de un Sistema de Gestión Documental y Seguimiento de Expediente Electrónico.

 

Municipalidad Avellaneda - Fuente: Google.

Municipalidad Avellaneda – Fuente: Google.

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, anunció que resultó ser la adjudicada para implementar su solución integral, TRAMIX Expedientes Electrónicos con Firma Digital, en el Municipio de Avellaneda .

El reciente convenio con TRAMIX Expedientes que tiene fecha de inicio el 15 de noviembre de 2013, permitirá lograr la modernización de la gestión municipal de Avellaneda, como así también la generación de todas las condiciones que resulten necesarias para desarrollar un mejoramiento sustancial de la administración pública municipal, especialmente en lo referido a la celeridad de los procesos y a una mayor transparencia en la información de los mismos.

“Forma parte de una modernización integral de la administración pública, que tiene el objetivo de ganar en eficiencia, eficacia, agilidad y así simplificar los trámites. Naturalmente está focalizada en mejorar permanentemente la calidad de atención a los vecinos y la prestación de los servicios públicos. Es un emprendimiento absolutamente innovador y un cambio cultural muy importante para nuestra gestión”. Sostuvo el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

“Este un gran paso para Avellaneda, que lo pone a la vanguardia respecto de la agenda digital. Gracias a TRAMIX Expedientes Electrónicos el municipio podrá dar seguimiento a los expedientes y apoyar la gestión de todos los actos públicos y administrativos, desde el inicio de su tramitación hasta su finalización, agilizando, automatizando y dando máxima transparencia a todos los procesos.” Explicó el Ing. Anibal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y destacó: “Con la firma digital, la Municipalidad da un paso trascendental muy importante en el marco de la legislación nacional de firma digital, para avanzar en este proyecto que es la Modernización de la gestión municipal de Avellaneda y Ciudad Digital”.

El sistema TRAMIX Expedientes que será implementado en la Municipalidad de Avellanada presenta, entre otras, las siguientes características funcionales claves para alcanzar un gobierno municipal digital: Firma Digital, Registro de los datos de los expedientes y sus trámites, Registro y elaboración de las actuaciones a partir de modelos, Elaboración de actuaciones vía Web y via Smartphones, Notificaciones vía e-mail, Seguimiento de transferencias, vistas o traslados, Amplia gama de consultas e informes, Gestión electrónica entre organismos, Flujos de trabajo automáticos, semi-automáticos o libres, Seguridad y privacidad, Auditoria y Evaluación del Proceso Administrativo, etc.

“El emprendimiento es parte de los avances que constantemente procuramos. Por eso invertimos esfuerzos para mejorar nuestra gestión pública, innovando tecnológicamente y pensando siempre en facilitar la relación de la comunidad con el municipio.” Enfatizó el Ing. Jorge Ferraresi.

“El proyecto durará 21 meses e implementará integralmente el expediente electrónico, evitando la duplicación de registros, mediante una estructura basada en la conectividad y conceptos de Base de datos Documental, permitiendo que la Municipalidad gestione todo el expediente electrónico con el adecuado esquema de seguridad.”, dijo Aníbal Carmona y concluyó : “TRAMIX, a su vez, interactuará con otros sistemas de la administración municipal de forma transparente para el usuario.”

El Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi y el Ing. Aníbal Carmona, a principios de noviembre rubricaron el contrato de ejecución de la obra, de acuerdo a lo dispuesto en el pliego de condiciones y en la oferta de la licitación.

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Publicado en Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto: