La provincia de San Luis adjudicó a Unitech la extensión de la emisión de la CIPE a los municipios puntanos.

Unitech implementará e integrará con TRAMIX el proyecto de replicación de los Centros de Emisión de la Cédula de Identidad Electrónica Provincial a 65 Municipios de San Luis.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2011. Unitech, compañía experta en informatizar la gestión pública, resultó adjudicada para la provisión de sistemas y equipos informáticos para la emisión dela CIPE en 65 municipios de la provincia de San Luis. Este proyecto tiene, entre otros objetivos, descentralizar la emisión dela Cédula y acercar a todos los ciudadanos servicios como el Documento Electrónico,la Licencia de Conducir, y los servicios electrónicos del Gobierno Provincial con base en la firma digital y la identidad biométrica.

 

El pasado martes 13 de Septiembre, durante la firma del contrato entre el Ministerio del Progreso de San Luis y Unitech, la Ministra del Progreso Natalia Zabala Chacur (foto) destacó: “Estimamos que en 45 días aproximadamente podremos realizar tres inauguraciones en algunas de las localidades más pobladas”. Para ello el Programa Sociedad del Conocimiento, dependiente del Ministerio del Progreso, trabaja en la planificación y gestión -con relevamiento en campo- para la ubicación de los Centros.”

 

“Estamos orgullosos de que nuestra oferta haya sido seleccionada para la segunda etapa de provisión de equipamiento y software para extender la emisión de CIPE con TRAMIX a 65 municipios, para contribuir con unos de los objetivos de la provincia: entregar IDENTIDAD DIGITAL a todos los ciudadanos”. Comentó Daniel Carmona, Vicepresidente de Unitech. (foto)

 

En 2010 Unitech ejecutó el desarrollo e implementación de la  primera etapa del proyecto, en la que se utilizó la familia de productos Tramix (Tramix Gobierno, Tramix Tarjeta Inteligente y Tramix PKI).  De esta manera la CIPE, es el único y primer documento electrónico implementado en Argentina desarrollado con tecnología Match-on-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador. Integra además un chip criptográfico para la firma digital, que además de cumplir con todos los estándares internacionales para este tipo de documentos, posee niveles de seguridad que la tornan confiable y segura para ejercer transacciones con valor legal en Internet.

 

“Esta exitosa experiencia se ve reflejada en números: Desde su  primera emisión en diciembre de 2010, más de 20.000 habitantes obtuvieron su CIPE, que fue emitida desde 3 Centros de Emisión fijos – en San Luis, Concarán y Mercedes- y 2 centros de Emisión itinerantes.” destacó Daniel Carmona y concluyó:En esta nueva etapa del proyecto, 65 municipios serán equipados para emitir el documento a 200.000 ciudadanos.”

 

Por su parte, el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, explicó: “Gracias a la tecnología en la que está desarrollado Tramix es posible distribuir rápidamente la emisión a los municipios de la provincia, preservando el control, la seguridad y el proceso de generación del documento y la validación biométrica de los ciudadanos”.

 

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Publicado en Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto: