El Poder Judicial de Mendoza implementará un proyecto de modernización de gestión con la UTE: Unitech – AKTIO

Unitech, compañía experta en la informatización de la gestión pública, firmó en conjunto con AKTIO, un contrato con la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Mendoza para la Modernización de la gestión del Poder Judicial local

 

Buenos Aires, 6 de abril de 2011. Unitech, compañía experta en la informatización de la gestión pública y AKTIO, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología, líder en la provisión de soluciones de negocios basados en herramientas de Software, Hardware y Servicios, anunciaron que el Poder Judicial de Mendoza implementará su proyecto de modernización de gestión con la UTE (unión temporal de empresas): Unitech y AKTIO.

Unitech y AKTIO rubricaron el pasado miércoles 30 de marzo el contrato con la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Mendoza para la Modernización de la gestión del Poder Judicial local.

La provincia  decidió tomar esta iniciativa luego de que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) otorgara un préstamo a la Argentina para financiar el proyecto en cuestión; cuya financiación se decidió por medio de licitación pública internacional en junio de 2010.

Luego de varios meses de análisis sobre la capacidad financiera y técnica, los antecedentes y la experiencia de las empresas que se presentaron a la licitación, la unidad de Financiamiento resolvió optar por la propuesta de la UTE conformada por AKTIO y Unitech; en tanto resultó la propuesta más susceptible a maximizar los resultados y optimizar los procesos de la forma más conveniente.

De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Prensa del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Administrador General de la Suprema Corte, Alfredo Segura, afirmó: “Hoy es un día de mucha felicidad, ya que desde mañana podremos comenzar a trabajar con la empresa adjudicataria del proyecto. El objetivo es atender lo más rápido que se pueda las demandas de la gente”. 

“Nos llena de orgullo que el Poder Judicial de Mendoza nos haya elegido para la ejecución de este proyecto, en el que se ha propuesto como uno de los resultados más relevantes, la mayor celeridad del proceso judicial, la despapelización de los tribunales, la aplicación de la firma digital, y la mejora continua como paradigma de gestión”. Explicó el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech.

Se trata de un proyecto de integración de 3 años de duración, que incluye reingeniería de procesos, gestión de la calidad, procesos de mejora continua, diseño e implementación del sistema de información central, servicios de capacitación y soporte asociados; en conjunto con la provisión del hardware de servidores, el gestor de bases de datos y obras de conectividad. El proyecto, según los cálculos establecidos por los organismos involucrados, alcanza  un monto de superior a los U$S 4.000.000.

“Sin dudas nuestro sistema integral de gestión judicial IURIX, bajo arquitectura SOA, será uno de los facilitadores claves en la ejecución del proyecto, ya que acumula nuestra experiencia en la implementación de más de 380 dependencias judiciales”, Comentó Daniel Carmona, Vicepresidente de Unitech.

“Nos entusiasma trabajar con la empresa Unitech, cuyos profesionales se encuentran siempre dispuestos a construir e innovar en equipo; como también es un enorme mérito poder instrumentalizar estas tecnologías de vanguardia en organismos del estado provincial  tecnológicamente relegados como es el caso de los departamentos de gobierno. Llegó la hora de que los procesos burocrático-gubernamentales – así como todas las tareas que conciernen a cada esfera de la vida pública o privada – tengan la oportunidad de ser facilitados por medio de tecnologías optimizadoras y nuevas”, señaló Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO

La propuesta incluye 14 unidades judiciales piloto y 45 organismos judiciales. En tanto, la capacitación en el uso del sistema está prevista para unas 600 personas. En el proyecto trabajarán equipos multidisciplinarios de Reingeniería de Procesos, Calidad, Sistemas e Ingeniería; además del personal local que será contratado específicamente para intervenir en el mismo.

 

Acerca de AKTIO                                                

AKTIO S.A. es distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología líder a través de la provisión de herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo hispanoparlante.

La compañía cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, desde donde acompaña el crecimiento de sus clientes a través de la implementación de las mejores prácticas, respaldadas por una amplia red de más de 2.000 socios de negocio con alcance regional.

Su principal objetivo es proporcionar valor diferenciado a todos los integrantes de la cadena de distribución, no sólo para obtener resultados comerciales de excelencia, sino a fin de promover el crecimiento sustentable de sus socios de negocio. Para más información, por favor visite www.AKTIO.com

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Publicado en Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto: