Unitech implementa la primera Cédula de Identidad Electrónica en Argentina.

La Provincia de San Luis eligió a Unitech para el desarrollo de la primera Cédula de Identidad Electrónica del país. Tramix Tarjeta Inteligente, es el sistema que la compañía implementará para la solución, integrando tecnologías biométricas y de firma digital.

El Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis eligió el sistema Tramix de Unitech para la implementación de la Cedula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

El  pasado martes 13 de julio, el Ministerio del Progreso de la provincia de San Luis firmó el contrato de adjudicación que estipula que se utilizará el sistema Tramix Tarjeta Inteligente de Unitech para la implementación de la CIPE. 

La CIPE es un documento provincial que acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de la Provincia de San Luis y les permitirá utilizar la firma digital para toda clase de documentos electrónicos en el ámbito provincial con la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Incluirá en un mismo soporte la Cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la licencia de conducir (LC). Se trata del primer dispositivo de estas características implementado en el país, por lo que constituye un proyecto de vanguardia a nivel nacional y regional, aseguran desde Unitech.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Progreso de San Luis (www.progreso.sanluis.gov.ar) a cargo del proyecto, la Comisión Evaluadora se decidió por Unitech por su amplia experiencia: “Estamos orgullos de poder concretar este proyecto, en 180 días estará la CIPE en las manos de los puntanos”, dijo Paulino Gómez Miranda, Ministro del Progreso.”

La apariencia de la CIPE será similar a la de una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación del tipo plástica, pero de mayor durabilidad. También contará con un chip electrónico incorporado con los datos básicos para acreditar electrónicamente la identidad del titular y permitirá la firma de documentos electrónicos.

 “Es para nosotros un orgullo ser parte de esta implementación, que aportará muchísimas ventajas para el ciudadano, como poseer su identidad digital e identificarse en Internet con absoluta seguridad para realizar todo tipo de trámites administrativos y comerciales.” Sostuvo el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech y agregó: “La tecnologí­a biométri­ca y criptográfica integrada a Tramix asegurará la emisión de un documento intransferible e inviolable”

El sistema Tramix de Unitech es un producto desarrollado para resolver las necesidades de la gestión pública. Se encuentra instalado en varios organismos provinciales y nacionales y cuenta con más de 10.000 usuarios. En su suite de productos posee a Tramix Tarjeta Inteligente con el que se implementarán en el proyecto CIPE y CIPE-LC. 

La CIPE será la primera tarjeta inteligente con tecnología Match-On-Card, que permite a través de la verificación biométrica de la huella dactilar del portador comprobar si el mismo es el titular de la nueva cédula.

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Publicado en Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto: