El Poder Judicial de San Luis informatizó todos sus organismos con Unitech

Unitech, la empresa experta en informatizar la gestión pública con 20 años de trayectoria, finalizó la puesta en marcha de sus soluciones luego de dos años de trabajo en conjunto con el Departamento de Sistemas de la institución jurídica puntana.

Buenos Aires, 3 de junio de 2010. Unitech, compañía experta en la informatización de la gestión pública, anunció que culminó con éxito la implementación del sistema Tramix en el Poder Judicial de San Luis, en 92 dependencias con una comunidad de más de 1600 usuarios.

Tramix  (y su versión derivada IURIX) es el GRP (Goverment Resource Planning) de Unitech  que se adaptó para la implementación en el Poder Judicial de San Luis y responde al proyecto provincial de un  Sistema de Gestión Integral de Administración de Justicia (GIAJ)  iniciado en 2007. El proyecto se desarrolló en varias etapas, comenzando en la Ciudad Capital y continuando en Villa Mercedes y Concarán. El equipo de profesionales de la compañía al mando de esta implementación trabajó desde las oficinas de Unitech en San Luis. 

Estamos enormemente satisfechos con esta implementación realizada en los términos y plazos esperados. Con el Poder Judicial de San Luis, Unitech alcanza la informatización de más de 380 organismos en más de 25 jurisdicciones con más 8.500 usuarios” comentó el Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, y agregó: ” Agradecemos al Poder Judicial la confianza en nuestra compañía para la ejecución del proyecto.” 

Por su parte, la Dra. Ana Boiero, Secretaria de Informática del Poder Judicial de San Luis, afirmó:  “Hemos llevado adelante, junto con los profesionales de Unitech, un proceso de cambio que nos enorgullece. Los usuarios del poder judicial han adoptado a Tramix como herramienta de trabajo y los profesionales abogados -que ya lo incorporaron en su rutina de consulta de causas- están a punto de comenzar a experimentar la interacción con el expediente digital, mediante el ingreso de escritos vía Web”.  

Con la implementación del  sistema en todas las dependencias de Justicia de la Provincia de San Luis, se completa la digitalización e integración de toda su documentación y expedientes que permite el acceso al  seguimiento de todas las causas en internet, optimizando sustancialmente  tiempos y recursos”  sostuvo Aníbal Carmona y concluyó: “El módulo de Firma Digital instalado, favorece la “despapelización” de las dependencias, acelerando procesos y aumentando la transparencia del poder judicial.”

 Desarrollo en etapas

En agosto de 2008,  los ingenieros de Unitech desarrollaron la etapa de estandarización para magistrados y funcionarios de la Primera Circunscripción Judicial, con el objeto de crear un catálogo de modelos y establecer un formato con un contenido mínimo obligatorio, para uniformar los procedimientos en cada fuero.

En noviembre del mismo año se inició la etapa de migración desde el sistema anterior hacia el nuevo GIAJ y comenzaron las capacitaciones teóricas y prácticas de todo el personal, comenzando con el Juzgado Civil Nº 1.

En Marzo de 2010 culminó la implementación al alcanzar las 92 dependencias de 3 circunscripciones judiciales, con más de 600 usuarios internos (magistrados, secretarios, jueces y empleados) y más de 1000 usuarios de la versión digital, donde los abogados pueden hacer el seguimiento de causas.

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Publicado en Sin categoría
A %d blogueros les gusta esto: