Unitech con Sakai en Boston, EEUU

Unitech, empresa experta en informatizar la gestión pública y en soluciones de gobierno anunció su participación como expositor y sponsor, en la “10º conferencia anual de Sakai”. La misma reúne anualmente a la comunidad de desarrolladores y distribuidores de la herramienta Sakai CLE. y su décima edición se realizará entre los días 8 y 10 de Julio en el hotel Cambridge Hyatt, en Boston Massachusets en los Estados Unidos de América.

Sakai CLE es un esfuerzo de desarrollo de software comunitario para diseñar, crear y facilitar un nuevo Entorno de Colaboración y Aprendizaje (CLE por sus siglas en inglés) para la educación que fue financiado con 6,8 millones de U$D y gestionado por la Universidad de Michigan, Universidad de Indiana, el MIT, la Universidad de Stanford y el uPortal Consortium.

Luego de haber integrado el software Sakai con TRAMIX Educación de Unitech para alcanzar una plataforma educativa que provea una herramienta de colaboración, alta escalabilidad y con un conjunto de funcionalidades para el aprendizaje virtual, manejo de contenidos, toma de exámenes en línea (entre otras), las empresas decidieron participar y presentar su reciente Caso de Éxito en la conferencia anual de Sakai.

La 10º conferencia anual de Sakai contará con la participación de más de 200 Universidades de renombre internacional. Michael Korkusca Director Ejecutivo de la fundación Sakai, el DR. Vijay Kumar . Director de la oficina de Innovación Educativa y tecnología del MIT y Cecilia d’Oliveira, Director Ejecutivo y OCW del MIT, son algunos de los oradores más destacados.

En el evento se presentarán cinco tracks fundamentales para la comunidad SAKAI: “Construyendo Sakai”, “Usando Sakai”, “Desarrollando Sakai”, “Demostrando Sakai” y un último track para la audiencia en general.

Será en el track “Usando Sakai”, cuando Unitech presente el caso denominado por la Universidad de la Punta como “Todos los chicos en la red” (www.chicos.edu.ar).-

“Es un orgullo para Unitech exponer nuestra experiencia en el foro mundial de SAKAI, ya que la clave de estos productos integrados con nuestra solución TRAMIX Educación permite una manera moderna y segura de lograr la inclusión digital de los chicos a través de esta plataforma educativa de aprendizaje en línea”, expresó el Ing. Aníbal Carmona Presidente de Unitech. (ver foto)

Para más información: http://sakaiproject.org https://educonference.com/sakai/boston/index.php

Acerca de la Fundación SakaiSakai Foundation es una organización sin fines de lucro que se dedica a la coordinación de actividades de Sakai y en torno a la comunidad de Sakai para asegurar la viabilidad de Sakai a largo plazo. La Fundación cuenta con un personal reducido que se centra en la coordinación de las actividades, incluso a tiempo completo el Director Ejecutivo, quien gestiona el diario funcionamiento de la fundación. El personal de Sakai se encarga de la coordinación a través de una serie de actividades que incluyen: la gestión del proyecto, control de calidad, la gestión y la puesta en marcha de planificación de conferencias. La Fundación Sakai cuenta con el apoyo de contribuciones voluntarias .Los socios de Sakai eligen la Junta directiva de la Fundación Sakai, que proporcionan el liderazgo estratégico de la Fundación Sakai. Michael Korcuska, es el Director Ejecutivo, (Universidad de Stanford), Lon Raley (Universidad de Michigan) sirve como tesorero a la Fundación Sakai y Mary Miles (Universidad de Michigan) como Secretario de la Junta.

Acerca de UnitechUnitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace más de 18 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público. Unitech desarrolló TRAMIX, el primer GRP argentino (government resource planning). El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008”. TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 10.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria. La compañía cuenta con 90 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación.

Anuncios
Acerca de

Unitech S.A. se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos. Con más de 25 años en el mercado, Unitech ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, construcción e implementación de grandes sistemas para numerosas comunidades de usuarios en Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Unitech garantiza la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos. Para más información, visite nuestra página web: www.unitech.com.ar.

Tagged with: , , ,
Publicado en 1
A %d blogueros les gusta esto: